A tus prescriptores

Mystery Shopper sobre tus prescriptores. Mystery Consulting aporta soluciones sin ignorar a ningún agente interviniente en el proceso de comercialización de un producto o servicio; un agente fundamental es el que se conoce como prescriptor.

¿Quién puede ser un prescriptor? Prescriptor es todo aquel agente que puede optar por vender nuestra marca o las de la competencia. Por ejemplo, un farmacéutico es un prescriptor, ya que muchas personas le solicitan su recomendación acerca de los productos más idóneos para situaciones muy diversas (la aparición de un catarro, de una jaqueca, de un dolor muscular…), pudiendo condicionar significativamente el proceso de compra al sugerir una marca u otra. Los vendedores de electrodomésticos son también prescriptores; si necesitamos un electrodoméstico (una lavadora, un frigorífico, una plancha…) el comerciante puede alabar las bondades de una marca frente a otra e influir claramente en la decisión final que adoptemos.

Mystery Consulting ha diseñado herramientas específicas con las que hallar la cuota de prescripción de una marca y la de cada uno de sus competidores. Para un producto determinado (un antigripal, un cosmético, un perfume, un ordenador portátil, un reloj de pulsera, un aspirador…) podremos llegar a saber qué tanto por ciento de recomendación por parte de los prescriptores alcanzan cada una de las marcas en su mercado concreto.