En tu empresa

Mystery shopper en tu empresa. La técnica del mystery shopper tiene múltiples aplicaciones para la empresa que lo implanta. Por ejemplo, en el área de RRHH, permite analizar el comportamiento real del personal de la empresa que está en contacto más directo con sus clientes con el fin de identificar sus potencialidades y carencias en el ámbito del trato y asesoramiento comercial.

1. Recursos humanos
2. Calidad
3. Marketing

  1. 1
  2. 2
  3. 3

Área de recursos humanos. Detectadas las fortalezas y debilidades de los empleados en su relación con el cliente, pueden implementarse acciones formativas y correctoras, diseñar planes personalizados de incentivos y medir la efectividad de los propios programas de formación de forma sistemática y regular.

Calidad. La técnica del mystery shopper permite comprobar si el personal cumple correctamente los procedimientos establecidos por la compañía, en aspectos como acogida del cliente, detección de necesidades, comunicación de los atributos de cada producto, cierre de venta, oferta de productos complementarios…

…y desde el punto de vista del marketing, el mystery shopper facilita el conocimiento de datos muy relevantes de ciertos productos o mercados (precio, comunicación, imagen, packaging, comercialización, distribución…).