Blog

Mystery Consulting presenta el primer observatorio de calidad del turismo vasco

Recientemente hemos presentado los resultados del primer Observatorio de calidad del turismo vasco. Este observatorio se ha llevado a cabo aplicando la técnica del mystery shopper, habiendo colaborado nuestra empresa con la sociedad pública Basquetour, encargada de la promoción del turismo vasco.

A través de la experiencia en primera persona que nos transmiten nuestros turistas – evaluadores, hemos medido la calidad de la oferta de múltiples establecimientos turísticos vascos, tales como alojamiento, restaurantes y bares, guías turísticos, museos, oficinas de turismo, entre otros muchos.

Como colofón, realizadas todas las mediciones, hemos creado el ICO TURISMO, indicador de calidad objetiva que permite conocer el grado de cumplimiento de los procedimientos establecidos en los manuales de buenas prácticas que deben observar los establecimientos analizados, conforme a la normativa que en materia de calidad establece el Gobierno Vasco.

En cada evaluación, se analizaron todos los aspectos que un turista convencional percibe cuando acude a un establecimiento como el analizado, desde la contactación para hacer la reserva hasta el pago, pasando por el estado completo de las instalaciones, la amabilidad del personal y su predisposición para transmitir la riqueza turística de la zona, entre otros aspectos.

Nuestro estudio ha mostrado la alta calidad de la oferta turística vasca, superior a la de otros destinos. Así pues, os invitamos a conocer y disfrutar de Euskadi!!!!!!

Escribe un comentario

Los campos requeridos están marcados con un asterisco (*)