Blog

¿Para qué sirve el Mystery Shopping?

mystery_01

El mystery shopping nace con el fin de analizar la calidad de la atención comercial que los empleados de restaurantes, tiendas, oficinas o establecimientos de todo tipo dispensan a sus clientes. Mediante esta técnica se evalúa desde la imagen interior y exterior de cada establecimiento analizado, hasta la amabilidad, empatía, proactividad, y capacidad y aptitud comercial de su personal.

El mystery shopping también se emplea para obtener información sobre determinados mercados sectoriales, información que puede ser referente a los precios de venta de ciertos artículos, a las características de determinados productos o servicios o a las técnicas de atención y venta empleadas por los profesionales de un sector.

Adicionalmente, nuestra empresa, Mystery Consulting, en permanente proceso de innovación, desarrolla nuevas aplicaciones para esta técnica con el fin de obtener información de gran valor para nuestros clientes. Así, por ejemplo, las llamadas cuotas de prescripción, que pretenden determinar para un determinado artículo (un cosmético, un electrodoméstico, una herramienta de mano… ) qué marca o marcas son consideradas como mejor opción por parte de los profesionales o comerciantes que las comercializan, así como los atributos, positivos o negativos, que se asocian a cada marca.

También en este caso, el mystery shopping aporta una información absolutamente fiable, quizá inaccesible si no se emplease esta técnica.

Escribe un comentario

Los campos requeridos están marcados con un asterisco (*)